2020 mundopelo

🇹🇷 Injerto capilar: ¿Me opero en España o Turquía?

Todas las personas que se plantean un injerto capilar acaban con la misma duda: Me opero en España o en Turquía?

La duda es muy razonable. Lo importante aquí es diferenciar entre el resultado de la operación y el coste de la operación.

A nivel de resultados, en ambos casos garantizamos unos resultados óptimos, con apariencia natural, que permitirán que vuelvas a disfrutar de tu pelo como antes. Pero a nivel de costes, Turquía gana la partida y queremos que entiendas el porqué.

💹 Tipo de cambio

Turquía está fuera de la Unión Europea y tiene su propia moneda, la Lira Turca (TRY). El tipo de cambio actual ronda 1 EUR = 6,5-7 TRY. Este tipo de cambio lleva favoreciendo los ciudadanos europeos desde 2018, donde hubo una caída del valor de la Lira Turca de entre el 30-50%.

💵 Subvenciones turismo médico

El gobierno turco, con Recep Tayyip Erdoğan como presidente, está apostando muy fuerte por el turismo médico y se ha consolidado como el país nº 1 en recibir pacientes para injerto capilar. Para ello, ha destinado una parte importante de su presupuesto a subvenciones para que hospitales y clínicas privadas capten pacientes del exterior.

📉 Coste laboral

El nivel de vida de Turquía es más bajo que en Europa y en España. Y como consecuencia, los costes laborales, también. El injerto capilar es una operación que require la intervención de varias personas. Menor coste laboral, pueden intervenir más personas y hacer la operación más ágil. Esto implica un  menor coste en el precio final de la intervención.

🕒 Tiempo de espera

Debido a que Turquía se ha posicionado como un referente a nivel mundial en operaciones estéticas y capilares, muchas clínicas han creado los equipos médicos e instalaciones necesarias para tener más capacidad de realizar intervenciones y menor tiempo de espera. Mientras en España se suele operar 1 paciente al día, en Turquía se pueden operar más de 5 al día.

🏥 Competencia

Debido al auge de la demanda por intervenciones estéticas y capilares en Turquía, muchas clínicas se han especializado en este tipo de operaciones. Cuantas más clínicas hay, más competencia existe. Todas buscan diferenciarse y también tienen que ajustar más los precios para ser competitivas. Esto acaba favoreciendo a los pacientes ya que los precios bajan.

🚀 Experiencia

Debido los 5 motivos descritos arriba, muchos médicos y clínicas han cogido muchísima experiencia en trasplantes capilares. Cuantas más operaciones realizas, más aprendes y más eficaz y eficiente te vuelves. En Turquía, llevan realizando este tipo de intervención desde hace más de 10 años, así que llevan ventaja en cuanto a experiencia y técnicas usadas para operar.

RECUPERA TU PELO 👇

×